#Cubanos #SigloXX
Tu indiferencia aumenta mi deseo como aumenta la sed junto a una fu… y si cierro los ojos ciegamente con los ojos cerrados aún te veo. No importa que mi inútil galanteo
Amo esta calle, y amo sus tristes… en las que se entristecen cumpleañ… porque esta calle triste, se alegr… tú, mujer preferida entre todas. Amo esta calle acaso porque en ell…
Tu vida es como un pozo que se que… Que se te esta secando sin que sep… Es como un viejo pozo con légamo d… Que al fin descubre, un día, que e… El agua de tu pozo se evaporó en r…
Cuando vengan las sombras del olvi… a borrar de mi alma el sentimiento… no dejes, por Dios, borrar el nido donde siempre durmió mi pensamient… Si sabes que mi amor jamás olvida
Con la simple palabra de hablar to… que es tan noble que nunca llegará… voy diciendo estas cosas que casi… así como las playas casi no son de… Con la simple palabra con que se c…
No, nada llega tarde, porque todas… tienen su tiempo justo, como el tr… sólo que, a diferencia de la espig… cualquier tiempo es el tiempo de q… No, amor no llegas tarde. Tu cora…
Di que mi amor ha muerto de una fo… aunque tú, por la espalda, le clav… Lo enterraremos juntos, sin pesar… aunque yo sólo sepa que vive todav… Pero no intentes nunca remover esa…
Ya tengo, al fin, la llave de esa… que, sin ser de salida ni de entra… no impide el paso cuando está cerr… ni permite pasar estando abierta. Digo que tengo al fin la llave tri…
Está bien, vas con otro, y me apen… pues recuerdo las noches que tembl… como tiembla en la hoja la humedad… o el fulgor de la estrella que des… Te perdono, y es poco. Te perdono…
En el recogimiento de la tarde que… entre las imprecisas brumas crepus… cada jirón de sombra cobra vida, y… vaporosas siluetas familiares En la brisa que pasa, parece que s…
No dije una frase de más ni de menos, que recuerde y… Nadie tiene culpa de que el tiempo… Y el tiempo pasó…. Y fuiste el fantasma de un amor le…
Soñar es ver la vida de otro modo, y es olvidar un poco lo que es. Un sueño es casi nada y más que to… más que todo al soñarlo... Casi nada después.
Quién nos hubiera dicho... Que to… como acaba en la sombra la clarida… Fuiste como la lluvia cayendo sobr… para que fuera tuyo... todo lo que… Fuiste como una lámpara que se enc…
Señor, yo no soy digna siquiera de… mi corazón ignora la palabra del a… Sólo vengo a decirte que no me han… porque los hombres hablan con el o… Cubren con bellas frases su más vu…
Vengo del fin y voy hacia el princ… He aquí toda la magia y todo el su… Una gran agonía de nubes y raíces, Y un obscuro cansancio de mirar la… Cuando estoy; vengo del fin del ho…