#Colombianos #Suicidio (1880-1883) Intimidades
De placeres carnales el abuso, de caricias y besos, goza, y ama con toda tu alma, ilus… agótate en excesos. Y si de la avariosis te librara
—Ella lo idolatró y Él la adoraba.… —¿Se casaron al fin? —No, señor, Ella se casó con otro —¿Y murió de sufrir? —No, señor, de un aborto.
Cuando enferma la niña todavía salió cierta mañana y recorrió, con inseguro paso la vecina montaña, trajo, entre un ramo de silvestres…
Soñaba en ese entonces en forjar u… de arte nervioso y nuevo obra auda… escogí entre un asunto grotesco y… llamé a todos los ritmos con un co… Y los ritmos indóciles vinieron ac…
A veces, cuando en alta noche tran… sobre las teclas vuela tu mano bla… como una mariposa sobre una lila y al teclado sonoro notas arranca, cruzando del espacio la negra somb…
Tú no lo sabes, mas yo he soñado Entre mis sueños color de armiño, Horas de dicha con tus amores, Besos ardientes, quedos suspiros Cuando la tarde se tiñe de oro
A una boca vendida, a una infame boca, cuando sintió el impulso que en la… a locuras supremas nos provoca, dio el primer beso, hambriento de…
Es media noche. —Duerme el mundo… bajo el ala de niebla del silencio vagos rayos de luna y el fulgor incierto de lámpara velada
Sencilla y grata vida de la aldea levantarse al nacer de la mañana cuando su luz en la extensión clar… y se quiebra en la cúpula lejana, vagar a la ventura en el boscaje..…
¡Si os encerrara yo en mis estrofa… frágiles cosas que sonreís pálido lirio que te deshojas rayo de luna sobre el tapiz de húmedas flores, y verdes hojas
Estrellas que entre lo sombrío, de lo ignorado y de lo inmenso, asemejáis en el vacío, jirones pálidos de incienso, nebulosas que ardéis tan lejos
Cual la naturaleza de la que forma parte y es fiel co… el alma humana tiene ocultas fuerz… silencios, luces, músicas y sombra… Vagas nieblas también... las ilusi…
¡Rítmica Reina lírica! Con venusi… cantos de sol y rosa, de mirra y l… y polícromos cromos de tonos mil oye los constelados versos mirrino… escúchame esta historia Rubendaria…
Las cosas viejas, tristes, desteñi… sin voz y sin color, saben secreto… de las épocas muertas, de las vida… que ya nadie conserva en la memori… y a veces a los hombres, cuando in…
Junto a la cuna aún no está encend… la lámpara tibia, que alegra y rep… y se filtra opaca, por entre corti… de la tarde triste la luz azulosa. Los niños cansados suspenden los j…