Amor, ven a buscarme, ven conmigo. No me dejes tan solo, tengo miedo; un miedo horrible de que llegue el… y no esté preparado a ir a su encu… Si esto ocurre, la noche será eter…
Recuerdo que de niño, de muy niño, de la edad de los mimos de la abue… de la edad en que todos esperamos una vida feliz, de encantos llena, de la edad de esperanzas y de ensu…
Hoy siento nostalgia de aquellas m… alegres y claras de la primavera en que tú venías hasta mi jardín altiva y radiante como una princes… De amores hablando, pasaba la tard…
Tus pies trenzaban, en la ardiente… del sueño que imagino cuando baila… un hermoso arabesco de caricias, de besos y de frases sin palabras; una red de cadencias amorosas,
Cuando recorta mis alas un mundo cobarde y lento, y mis sueños se critican porque levantan el vuelo; cuando cualquier fantasía
—Dime por qué me quieres. — No lo sé. ...Y aquella tarde fui yo muy dich… pero aún no sé por qué. Si eres feliz un día, y te pregunt…
Boga, alegre, marinero por el mar azul de plata; el eco de tu sonata hará al Amor renacer. Va en el eco de tu canto,
La noche teme al sol, que ya apare… tras la débil silueta del collado, y cede el paso al astro, enamorado de la faz castellana que esclarece… Como tímido amante, el sol parece
Es bonito vivir, aunque la vida tenga amargos momentos. Los hay llenos de duros sinsabores… los hay tristes y lentos. Los hay que nos castigan con desga…
No sé escribir. ¿Por qué me empeñ… en forzar a mi pluma, si la fuerza sólo ha de producir vacías frases que nunca dicen lo que el alma pie… No sé escribir.¿Por qué, entonces…
Complejo de amarguras. ¿Qué es vivir? La esperanza de un Edén. Es sufrir, la venganza de esta vida,
Solamente una vez amé la vida ... y dejé de pensar. Más tarde pregunté por qué la amab… ... y la dejé de amar. Cuando se tiene fe, la vida sabe
Estoy enamorado de una niña; me da miedo decirle que la quiero; me da miedo poner entre sus labios el veneno mortal del primer beso. Me da miedo que un día, entre mis…
Si ves al mundo rebramando inquiet… entre la tempestad, recuerdas el amor, junto aquel set… que guarda la amistad. Si ves que, en calma, el mundo se…
La soledad se adueña de los campos… y es la monotonía un gran silencio sin luces ni color. La tarde se oscurece en las encina… y el sendero se pierde sin contorn…