La noche teme al sol, que ya apare… tras la débil silueta del collado, y cede el paso al astro, enamorado de la faz castellana que esclarece… Como tímido amante, el sol parece
Estoy enamorado de una niña; me da miedo decirle que la quiero; me da miedo poner entre sus labios el veneno mortal del primer beso. Me da miedo que un día, entre mis…
La vida es una pregunta, el vivir es contestar; y entre las muchas respuestas, elegir bien, es quizás el negocio más difícil
¿Por qué me despertáis? ¿No veis… me remonta en sus alas al Parnaso? ¿No sabéis que en sus brazos el ac… se torna realidad de nuestro empeñ… Dormido el cuerpo, en un febril en…
Con mi corazón de niño, una tarde, inadvertido, de la fuente del cariño bebí yo. Quedó el corazón tocado,
Complejo de amarguras. ¿Qué es vivir? La esperanza de un Edén. Es sufrir, la venganza de esta vida,
¡Vamos a jugar, muchachos! ¿A qué podemos jugar? Juguemos a amarnos todos. Juguemos a no dudar. Juguemos a ser hermanos
A ti te canto, campo castellano, campo que pintas la estación flori… de flores y color, de sed de vida, con el color fulgente de tu mano. Tú, de los campos del Edén herman…
Solamente una vez amé la vida ... y dejé de pensar. Más tarde pregunté por qué la amab… ... y la dejé de amar. Cuando se tiene fe, la vida sabe
En la bella quietud de este paraje… junto al susurro mágico del río, escucha el canto de este labio imp… que te ofrece mi amor como homenaj… Escucha entre las frondas del rama…
Es bonito vivir, aunque la vida tenga amargos momentos. Los hay llenos de duros sinsabores… los hay tristes y lentos. Los hay que nos castigan con desga…
Dadme licencia, os pido humildemen… para ser un modesto vagabundo. Permitidme que pase por el mundo sin compartir sus fiestas con la g… Dejadme que me mueva en otro ambie…
e agradezco, Señor, tantas cosas, que me es imposible una a una, Señor, señalarlas. ...Y, con todo, me viene a la ment… una idea que lucha azorada
Hoy siento nostalgia de aquellas m… alegres y claras de la primavera en que tú venías hasta mi jardín altiva y radiante como una princes… De amores hablando, pasaba la tard…
Pide al sol que se espere, tengo m… de que mi caminar vea sombras brotar en mi camino: ¡temo la oscuridad! Pide al sol que me alumbre en la c…