Crixo, la mano diestra de Esparta… en su niñez un sueño de paz, de re… murió aquella mañana en que embraz… y fuese a la batalla, radiante y t… Estaba muerto aún antes, antes que…
La mañana volvía entre penumbras y rostros, bajo el dulce asomar de… el tiempo no marchaba, puesto que… ritmaba el aleteo urdiente de su c… La niña removió el cerrojo del ins…
Señor, no me reprendas en tu cóler… no me censures en tu furia; favoréceme, en cambio, que estoy d… heme aquí confundido, mi alma aver… Hasta cuándo, mi Dios, pregunto y…
El puente se despereza como un gusano de seda; los autos que lo recorren son montoncitos de arena. Sube, baja, tiende y une
Mi padre era un hombre terrible. Hasta lo peor medró en su boca. Me llevó a pensar a punto y lugar donde se piensa: En las barbas de un hombre se ocul…
Nos ha tocado la distinción y el grato placer de introducir ante ustedes, con altos respetos, a una personalidad de nuestras letras que por su relevancia y grado de estimación no nec...
¿Qué estás haciendo tú mientras figuro estas letras y respiro y te pienso y te imagino y me alegras?
—Madre, no quisiera que me hundan en la tierra cuando… ni que tapien mi cuerpo en oscuros… ni que esparzan al viento mis ceni… ni me arrojen al mar por la cubier…
—Cierta vez un caballero llamado Nun Cacabar sacó un perro del tintero, un perro que supo hablar y dijo:
Escalinatas térreas en tu monte (eres Venus) me transportan a un suelo
Los siete sellos los siete espíritus de Dios en forma de siete lámparas los siete ángeles /sus siete trompetas respectivas
Confiesan las cortinas, el muro, e… pero la escena es obra bendita del… De pie, como aturdido, se encuentr… absorto ante Cleopatra, como lo vi… Despierta y se despoja de cetro y…
Contamos las historias, las edades… porque desembocamos en la luz, porque al compás de desiguales año… quisimos ser caballos de más brío. «Ser... o no ser...»: dilema de ex…
Y si retorno, dolorido, ¿qué tú me dirás? ¿Qué cosa llevaría —dolor, desdén, templanza o alegrí… tu boca a los despojos de mi fe? Y si retorno, dolorido, ¿qué
Donde estoy no se oye nada, no se palpa nada que no sea hermoso. En los objetos, y en sus formas