#Españoles
Si me muero, que sepan que he vivi… luchando por la vida y por la paz. Apenas he podido con la pluma, apláudanme el cantar. Si me muero, será porque he nacido
Me llamarán, nos llamarán a todos. Tú, y tú, y yo, nos turnaremos, en tornos de cristal, ante la muer… Y te expondrán, nos expondremos to… a ser trizados ¡zas! por una bala.
Pasó sin darme cuenta. Como un vi… en la noche. (Y yo seguí dormido.) Oh grave juventud. (Tan grave ha… que murió antes de su nacimiento.) ¿Quién dirá que te vio, y en qué m…
La mano en el pecho del Caballero. La camisa de los Fusilamientos. Dos cosas difíciles de soportar sin dar un grito. El grito de libertad que iza los brazos, o el grito de la lechuza qu...
En calidad de huérfano nonato, y en condición de eterno pordioser… aquí me tienes, Dios. Soy Blas de… que algunos llaman el mendigo ingr… Grima me da vivir, pasar el rato,
Aquí tenéis mi voz alzada contra el cielo de los dios… mi voz apedreando las puertas de l… con cantos que son duras verdades… Él ha muerto hace tiempo, antes de…
Por los puentes de Zamora, sola y lenta, iba mi alma. No por el puente de hierro, el de piedra es el que amaba. A ratos miraba al cielo,
Estas historias que se acercan tan… a la verdad, son puro fingimiento: no ostentan otro firme fundamento que la verdad que veo y toco en cu… escribo y finjo que soñé: vi tanto…
Aquí estoy frente a ti Tibidabo hablando viendo la tierra que me faltaba para escr… eeeeees también europa y poderosa”
Creo en el hombre. He visto espaldas astilladas a trallazos, almas cegadas avanzando a brincos (españas a caballo del dolor y del hambre). Y he creí…
Maravilloso mar el de la muerte. Tocar el fondo, al fin, tocar el f… No hender las olas en que hoy me e… sino hacer pie pisando, ahondando… Entro en el centro de la sombra in…
Porque vivir se ha puesto al rojo… (Siempre la sangre, oh Dios, fue… Digo vivir, vivir como si nada hubiese de quedar de lo que escrib… Porque escribir es viento fugitivo…
Volví la frente: Estabas. Estuvis… esperándome siempre. Detrás de una palabra maravillosa, siempre. Abres y cierras, suave, el cielo.
Para el hombre hambreante y sepult… en sed —salobre son de sombra fría… en nombre de la fe que he conquist… alegría. Para el mundo inundado
Dentro de poco moriré. El zafarrancho de mi vida toca a su fin. El alma está partid… y el cuerpo a punto de partir. Lo… Amé la vida, sin embargo.