#Argentinos #SigloXX
Cualquier tarde. Yo anduve por sus muelles sombríos, largos, de fluviales nom… —Marne, Loire, Oise, Seine—: las aguas sucias de petróleo y ace…
Murieron como todos los niños sin… qué morían. A las 10 de la noche los aviones n… como en la verbena. Al espía que hizo señales desde un…
Porque el niño conserva todos los… de la invención, baraja sus monstr… y sus enloquecidos ángeles. La bárbara inocencia sin prejuicio… y el espléndido caos, el delirio d…
¡Frank Brown estás viejo! ¡Frank Brown tan arrugado! Yo siento por ti la maldad del esp… ¡Maldito maquillaje! ¡Ese carmín… Frank Brown eres un fuelle demasi…
Hollywood le arrancó el pedazo más… Sólo quedaba de ella el corazón —Un Desolado Corazón—, la lluvia pródiga de su cabellera, la última claridad de su mirada
Peter Brueghel, Ieronimus Bosch,… Goya y Petrus Borel lo hubieran c… (¿quién dijo que el delirio de la… engendra monstruos?). La sociedad de los Rotarios,
A VECES el viento patagónico es… Viene como la música, trae los rui… montaña. Marcha de puesto en puesto entre b… quillangos.
Estoy solo en mi cuarto y por eso viene la fiebre verde a devorarme. Cómo te diré mi más bello poema, oh, pequeña amiga, Los tejados deslizan hasta el suelo musgo y cantos de pájaros....
Una muerte, la muerte, se alimenta a la noche de cadávere… Olor dulce, horroroso, que ferment… su digestión violeta se acompaña d… Por la mañana un viento despreveni…
Recuerdo de Manuel Tuñón Era un obrero del bronce aquel que en Mieres nació. Fuese a América con barba pero allá se la quitó.
"Los Genna, cuyo nombre suena com… un zumbido agónico…" Fred Pasley Los Seis Hermanos Rápidos Dedos… —Earl Himie Weiss no pudo llevarl…
Media noche. Sobre las piedras De la calzada hay un caballo muert… Aún faltan cinco horas Para que venga el carro de “La Ún… Y se lo lleve. Ese caballo viejo,
Guerra del Chaco La pequeña brigada avanza. ¿Hemos oído la guerra, hermanos? ¿Hemos visto la guerra, hermanos? La pequeña brigada, avanza.
¿Pero por qué murió allá en Marse… tan cerca de la luz atrevida del m… la Canabière, la sopa de pescado, las rosadas mujeres de la feria y el viejo olor que viene de los b…
Sin un céntimo, solo, tal como vin… murió al fin en la plaza, frente a… Velaron el cadáver del dulce vagab… dos Musas: la esperanza y la miser… Fue un poeta completo de su vida y…