#Argentinos (1975) Poesía Sexta Vertical
El ojo traza en el techo blanco una pequeña raya negra. El techo asume la ilusión del ojo y se vuelve negro. La raya se borra entonces
El mundo es el segundo término de una metáfora incompleta, una comparación cuyo primer elemento se ha perdido… ¿Dónde está lo que era como el mun…
El decidido abandono con que yo me… no ha medido los árboles ni calzado los ríos, pero sabe su sombra y su corriente… El obstinado empeño con que yo te…
En alguna parte hay un hombre que transpira pensamiento. Sobre su piel se dibujan los contornos húmedos de una piel… la estela de una navegación sin na…
Una red de mirada mantiene unido al mundo, no lo deja caerse. Y aunque yo no sepa qué pasa con l… mis ojos van a apoyarse en una esp…
Hago un pozo para buscar una palabra enterrada. Si la encuentro, la palabra cerrará el pozo. Si no la encuentro,
Competencia del que soy con el que… del que va a apagar la lámpara con el que la ha encendido, del que desparramaba los colores con el que los reúne,
El hombre es siempre el constructor de una cárcel. Y no se conoce a un hombre hasta saber qué cárcel ha construi… Algunas veces parece sólo la propi…
Un amor más allá del amor por encima del rito del vínculo, más allá del juego siniestro de la soledad y la compañía. Un amor que no necesite regreso,
Una rosa en el florero, otra rosa en el cuadro y otra más todavía en mi pensamien… ¿Cómo hacer un ramo con esas tres rosas?
Voy a alargar caminos de caricia, con algo de dulzura entre los dien… y un garabato tibio en los cabello… para que el poco sueño que aún nos… no se nos caiga.
El fruto es el resumen del árbol, el pájaro es el resumen del aire, la sangre es el resumen del hombre… el ser es el resumen de la nada. La metafísica del viento
Las cosas nos imitan. Un papel arrastrado por el viento reproduce los tropezones del hombr… Los ruidos aprenden a hablar como… La ropa adquiere nuestra forma.
Hay palabras que no decimos y que ponemos sin decirlas en las… Y las cosas las guardan, y un día nos contestan con ellas y nos salvan el mundo,
El otro que lleva mi nombre ha comenzado a desconocerme. Se despierta donde yo me duermo, me duplica la persuasión de estar… ocupa mi lugar como si el otro fue…