#Asesinados #Salvadoreños #SigloXX #(1981)PoemasClandestinos
Aspiramos (Pero con nuestra acción no con nuestras narices) a la creación de un partido revolu… a dirigir a las más amplias masas…
«El marxismo-leninismo es una pied… para romperle la cabeza al imperia… y a la burguesía.» «No. El marxismo-leninismo es la… con que se arroja esa piedra.»
Junto al dolor del mundo mi pequeñ… junto a mi arresto colegial la ver… junto a mi sal de lágrimas la costra secular que sepultó mont… junto a mi mano desarmada el fuego…
Yo sería un gran muerto. Mis vicios entonces lucirían como… con esos deliciosos colores del ve… Habría flores de todos los aromas… e imitarían los adolescentes mis g…
Yo, como tú, amo el amor, la vida, el dulce enc… de las cosas, el paisaje celeste de los días de enero. También mi sangre bulle
Un hombre sale al patio trasero de… (ahí no llega nunca el duro viento… tiene en sus manos una pequeña cop… y se mesa con cariño el cabello aquí las canas del hambre
Como a una guitarra sola a quien se le quebrara la sonrisa… solo, sin desbocados animales interiores… hueso en actividad,
El poeta cara a cara con la luna fuma su margarita emocionante bebe su dosis de palabras ajenas vuela con sus pinceles de rocío rasca su violincito pederasta.
La luna se me murió aunque no creo en los ángeles. La copa final transcurre antes de la sed que sufro. La grama azul se ha perdido
Y sin embargo, amor, a través de l… yo sabía que al fin iba a quedarme desnudo en la ribera de la risa. Aquí, hoy,
En la garganta de un beodo muerto se quedan las palabras que desprec… Yo las rescato con manos de fantas… con manos piadosas es decir ya que todo lo muerto tiene la lic…
En El Salvador la violencia no se… la partera de la Historia. Será también la mamá del niño—pueb… para decirlo con una figura apartada por completo de todo pate…
Dicen que fue buen Presidente porque repartió casas baratas a los salvadoreños que quedaron...
Sírvame la ópera Madame Butterfly término medio con salsa de maní picante y un poco de gobierno español con trocitos de invierno.
Era la hora de la injuria la fugaz… cuando mi padre recomenzó en mí ot… Yo era el único súbdito que le que… y aunque hasta entonces solía abof… me hizo el honor de confiarme la m…