Amanecer
en un día nublado;
nos hace verlo,
como el sutil frescor
que nos regala el cielo.
 
Ada Zoe y Alfredo Jiménez G. (alias Alexander de Large)
[En coautoría].

Una tanka es un tipo muy especial de poema breve, todavía no me he atrevido a enfrentar el emocionante reto de escribir una. Sin embargo ha nacido la primera Tanka que he compuesto sin pretenderlo, el detalle que hace anecdótico el asunto es que NO LA ESCRIBÍ YO. Me explico:

Hace tres meses comenté en el blog Poéticous un bello poema en prosa titulado "¿Serán los años?" de mi admirada amiga la Poeta Ada Zoe. Este es un fragmento de mis palabras conmovidas:

"¡Muy bello! ¡Gracias admirada Poeta Ada Zoe! Leer esta página luminosa que has escrito le ha quitado lo gris a mi amanecer. ¿Acaso importa que aquí haya amanecido nublado? Salir a dar un paseo por mis calles no implica una amenaza de lluvia sino una promesa de frescura que puede regalar el cielo."

Mi querida y talentosa amiga depuró mis sinceras pero burdas palabras, las despojó de todo lo que sobraba, les dio aliño, métrica precisa, las hizo volar dotándolas de su toque personal. En fin, convirtió mi sencilla idea en una bella Tanka que me obsequió ayer. Me siento muy halagado, no quepo en mi de puro orgullo y es la que se lee arriba publicada.

No sólo es la primera Tanka que he compuesto en mi vida, también es el primer poema que escribo con otra persona que además de gran Poeta, es una amiga a quien admiro y quiero con todo mi corazón.

Valle de Chalco, México. Viernes 21 de octubre de 2016.

  • 2
  • 7
  •  
  •  
Login to comment...
Ada Zoe
over 2 years

Gracias mi querido amigo.
Me alegra muchísimo que la hayas puesto en el blog.
Eres muy especial...

Alfredo Jiménez G.
Alfredo Jiménez G.
over 2 years

Gracias mi admirada Poeta y querida amiga. Tú también eres muy especial. Este poema que hemos hecho volar por el mundo, como una cometa, es símbolo de nuestra sincera amistad.

Liked or faved by...

Ada Zoe Carlos Godfrey Ada Pardo Elizabeth Adnar dorita tsoli Gadhil Salvador
Email

Other works by Alfredo Jiménez G....