#Españoles
Tierra de nuestro amor: ¡Dios te… Que en tu glorioso porvenir risueñ… nunca te falten ni voz amiga ni hilos de luz en que tejer un su… Que fecundes tus campos sin fatiga…
Grande pena es la de un ciego que no ve por donde va, pero mayor es la mía, que no sé tu voluntá.
Como se arranca el hierro de una h… tu amor de las entrañas me arranqu… aunque sentí al hacerlo que la vid… me arrancaba con él.
Ha dicho un célebre autor que en cualquier juego de amór, ya dificil, ya sencillo, como entre a jugar un pillo... ¡el pillo es el ganador!
No pases más por mi casa, que la gente es muy chismosa; yo no paso por la tuya, y estoy allí a todas horas.
¡Detente aquí, viajero! En estas… nace el que es y será rey de los r… entre pinos gigantes y bravíos, que arrullan su nacer y ásperas br… El reflejo otro tiempo las enseñas…
Tersa, alegre, blanca y fina… en apariencia es igual la nieve a la sal marina. Dime tú, Nieves divina, si eres nieve o eres sal.
Quiero y no quiero decir, y estoy sin decir diciendo quiero y no quiero querer, y estoy sin querer queriendo
Si le gusto a argún presente, que me lo venga a desí, que seré mu complasiente. Yo no trato malamente más que a los tipos así
Ni er clavé más primorozo, ni la roza más galana tienen tayo mas garbozo que tu carita zerrana
Cuando nacen los besos en el alma, nacen para buscar a unos besos que buscan a esos otr… sin saber donde están. Y cuando no se encuentran y se fun…
Tengo unas calabazas puestas al humo; ar primero que pase se las emplumo.
Negro se va pa Triana. Y ér sabe que hemos reñío porque a mi me ha dao la gana. ¡Es mío! ¡Na más que mío! ¡Qué pases las de mañana!
Antes de casarse Moya con Aurorita la hechicera, le puso a una verdulera un piso en la calle Goya. Para informes, la portera
La acción, en Andalucía Sevilla, calle Alminar. Salita fresca y sombría; menaje de buen pasar; hora, la del mediodía.