Loading...

La isla de Eroda

Entre todos los mares, en todo el mundo, nunca hubo una tierra como la isla de Eroda. Con la inequívoca forma de un ceño fruncido, es el hogar de un olvidado pueblo marinero que de forma perpetua ha estado cubierto por las nubes más de lo que que cualquiera puede recordar. Una isla en la que algunos todavía creen que trae mala suerte mencionar a los cerdos en un pub de pescadores. En la que ver un sacerdote por la mañana significa que debes irte a casa inmediatamente.

Algunos pescadores todavía llevan un único pendiente de oro para tener suerte. Algunos dicen que es para pagar el funeral cuando mueres en un puerto extranjero. También estaba mal visto que te pillasen silbando por miedo a que conviertas una brisa en un vendaval. Y si alguna vez te vas de Eroda, hay que evitar hacerlo en días impares. Todo el mundo está siempre frunciendo el ceño. Es lo que ellos llaman la posición de descanso del pez.

Pero entonces, bueno, algo extraño ocurrió, o, quiero decir, alguien extraño apareció. El chico fue extraño desde el momento que llegó al mundo. Nadie nunca quiso ser malo con él, pero en un pueblo acostumbrado a que las cosas son como son, nadie sabía qué hacer con algo diferente. Ellos hicieron todo lo posible por ignorarlo, con la esperanza de que desapareciese, y finalmente, eso hizo el chico. Él había perdido su sonrisa, y sin ella, el mundo se oscureció, el viento se hizo más frío y el océano más violento.

El chico intentó ignorar al pez, pero no estaba solo en su melancolía. La soledad es un océano lleno de viajeros intentando encontrar su lugar en el mundo. Pero sin la amistad, estamos todos perdidos y abandonados sin esperanza, sin hogar, sin puerto. Se preguntaba qué cruel giro del destino fue el que los juntó, y si el destino estaba involucrado, qué es lo que tenía reservado para ellos.

En ese momento, con el pueblo entero unido en devolver un pez al océano, las nubes se abrieron, el sol brilló sobre la isla de Eroda, derritiendo los ceños fruncidos hasta convertirlos en la inequívoca forma de una cola de ballena.

Harry Styles– Adorarte.

Other works by Dori Gômez...



Top