Loading...

Acertijo

“...¡Qué le importa la condenación eterna a quien halló en un segundo lo infinito del goce!” C. Baudelaire.

Mi mundo se ha llenado de recuerdos de ti. Flotan, bailando frágiles, transparentes, se paralizan, me miran, me sonríen y continúan su devenir. Ya no sé si estoy en lo mundano o en ellos. Creo que confundo las transparencias con la textura mate y saltando de una a otra, no puedo discernir. Mi mundo nuevo de ti, mi mundo antiguo de ti. En el nuevo me complaces, el antiguo me trajo aquí. En el nuevo te deshaces y el antiguo te construyó en mí. En el nuevo soy un fantasma, en el antiguo no sabía el porvenir.
Y me pregunto, ¿Qué dividió a nuestro mundo? ¿Cómo pasé de flotar en un sueño a ya no saber reír? Por más que indago en los hechos, la realidad oscuro abismo profundo visto por piel erizada, delata la ignominia del extravío de un tesoro cuyo brillo cegó a su poseedor. El hilo del pasado se ha quebrado sin gemidos, pasando del cobijo de una piel tacto fiel a éter sobrecogedor. En un nudo enredado se enmaraña lo que es con lo que fue, la mezcla es del color del dolor. Saber cuándo pasé de que fueses mi paraíso, a desear horizontes nuevos, es un acertijo que anhelo intensamente resolver.
Si supiera
—¿Por qué antes temblaba dichosa al verte, soñaba encontrar tus ojos en el espejo, de una mirada podía leer tu ser... y ahora tiemblo triste cuando ya no me envuelve mi deseada soledad, cuando ya no cuento mis horas?
—¿Por qué antes mi piel susurraba con tus labios, eran míos tus latidos, lo que tu pensabas sabía decirlo yo... y ahora tus labios hablan un idioma lejano desconocido, que ni siento ni comprendo, frío estandarte de algún honor?
—¿Por qué en mis amaneceres ya no te mezo suavemente, acunándote en mi regazo, sino que al abrir los ojos y ver el nuevo sol, cada día, me estremece el sentir tu lado de la cama ocupado?
¿Cuándo salté de sólido a éter? ¿O es que acaso fue al revés? El tiempo no lineal hace aún más difícil el acertijo. Y al final ¡Que poco importa su solución! ¡Con todas mis fuerzas te volveré a amar! ¡Es lo único que quiero intentar...!

Liked or faved by...
Other works by Grace C Chacón León...



Top