#Argentinos (1982) Poesía Séptima Vertical
Dividendos del silencio. ¿Qué puede escuchar un oído cuando se apoya en otro oído? La ausencia de la palabra es un largo signo menos
La avalancha de los muertos, la avalancha de los que se suicida… por su mano o por otra, porque vivir es un suicidio, la avalancha de las sombras
Todo salto vuelve a apoyarse. pero en algún lugar es posible un salto como un incendio, un salto que consuma el espacio donde debería terminar.
Si uno encuentra de pronto que lle… un ramo del color de los niños per… o de los ojos de los muertos, ya no puede seguir doblando las es… ni doliéndole como siempre a las v…
El decidido abandono con que yo me… no ha medido los árboles ni calzado los ríos, pero sabe su sombra y su corriente… El obstinado empeño con que yo te…
Estoy contigo. Pero por encima de tu hombro me dice adiós tu mano que se aleja… Entonces yo contengo mi mano para que no nos traicione ella tam…
El mundo es el segundo término de una metáfora incompleta, una comparación cuyo primer elemento se ha perdido… ¿Dónde está lo que era como el mun…
Primero, pintar retratos sin modelo. Después, pintar autorretratos sin modelo. Quizá se pueda entonces
El silencio que queda entre dos pa… no es el mismo silencio que envuel… ni tampoco el que estampa la prese… cuando se apaga el incendio vesper… Así como cada voz tiene un timbre…
La ventaja de los hombres planos es que pueden vivir en casas plana… y pensar pensamientos planos, que caben entre las hojas de los l… No necesitan pasos en la noche
Gastar por anticipado el tiempo de… consumir el silencio del futuro como una flor enterrada, vivir a crédito de la eternidad imparcial que nos…
Cuando se ha puesto una vez el pie… y se puede sin embargo volver, ya nunca más se pisará como antes y poco a poco se irá pisando de es… Es el aprendizaje
Nos quedamos a veces detenidos en medio de una calle, de una palabra o de un beso, con los ojos inmóviles
El ojo traza en el techo blanco una pequeña raya negra. El techo asume la ilusión del ojo y se vuelve negro. La raya se borra entonces
Hay que caer y no se puede elegir… Pero hay cierta forma del viento e… cierta pausa del golpe, cierta esquina del brazo que podemos torcer mientras caemos…