Loading...

Edimburgo, Viena, Praga y Londres

"Octubre escuece porque no perdona" Joaquin Sabina

Edimburgo, Viena, Praga y Londres. Llevándole la contraria a todos los ojos del bar, e incluso levantándose contra el sabor que nuestras bocas entrelazadas gestaban dentro de sí.

La apariencia es traicionera, el aparecer es solo un destello encandilante que opaca la totalidad de lo real.

Al llegar a la cama, esa noche lo único que hicimos fue fumar, escuchar música y hablar hasta que el sol decidió anunciar el dudoso comienzo de un nuevo día. Entre música clásica, citas de Freud y Lana del Rey recibimos al tiempo en su nuevo recorrido.

La cantidad de preguntas fue una manifestación del justo medio aristotélico: las suficientes para engancharnos pero no para romper la ilusión que la noche retroactivamente sostiene en su vientre. Edimburgo, Viena, Praga y Londres.

Me dijo que un día tenía que escribir sobre la desconocida con la que compartí una madrugada en vela; a pesar de mi flexible moral y mi conciencia a todo terreno, pienso en secreto cumplir la promesa que alguna vez hice arrodillado a los pies de mi cama.

Una belleza curiosa se encuentra en los rincones obscuros del mundo. La inmediatez nocturna acarrea impresiones poderosas. Me acuerdo que le dije: “Vos me intrigas, como si estuvieras escrita para ser el personaje de un muy buen libro”.

Nunca le escribí de vuelta, mediante estas palabras busco objetivar los sentimientos que no quiero enunciar ante los vestigios de la cotidianeidad. Edimburgo, Viena, Praga y Londres.

Other works by Andrés Martínez Mora...



Top