Poesía japonesa
¿A qué me huele el amor cuando estoy enamorada? Me huele a vino y a rosas con un perfume de sándalos. Me huele a día y a sol,
Triste está el árbol luna redonda, mira solo en el campo
¿Qué fue de tú humildad? La dejaste atrapada entre brillos y lentejuelas, en los halagos presentes, la dejaste ir como un vestido viej…
Frente aquel puerto, chapotea el otoño entre los patos. Aquel verano en las dunas de arena,
Estoy cayendo tu mano ya no me sujeta, hoy tengo la tristeza besando mi boca, el cuervo me observa
Mucho más allá del tiempo, más allá de la noche, a través de los sueños, en aquel lago, allí, te esperaré.
En este día de San Valentín piens… arrebujada aún en la cama, te miro… una media sonrisa en la cara. Recuerdos vienen a mi cabeza, cuan… este día, tan de grandes almacenes…
El agua se desliza entre mis manos… Llevo los guantes puestos, voy fre… quedo quieta en una epifanía sangr… Miro alrededor, recuerdo sus palab… su elocuencia y se me escapa un pl…
Serpiente en árbol entre flores y ramas tentación roja Hojas del árbol mirada de felino
Estoy bordando Con hilos de las nubes. tu nombre amor. Dulce recuerdo envuelta en tules rosa,
La noche oscura sin estrellas, y la luna escondida tras las nubes, daba impresión desde aquel callejón, la parte posterior de un restaurante donde ella acababa de terminar su trabajo. A...
Creo en nuevas oportunidades, en e… Creo en mi, con mis errores, mis d… Creo que puedo amarme ya, que es t… Creo en los ataques de risa y llan… Creo en el arte de besar el cuello…
Dejo las invocaciones para las brujas y los poetas. Esto que voy a contar, no son ficciones, son las confesiones,
Tienes los ojos más bonitos del mu… tanto, que me deslumbra la luz que hay en ellos, mil luciérnagas en t… pupilas mirándome, hacen que tiemble en esta noche de verano.
Pensó con las piernas sobre la mes… Juego, la prostitución y la venta… D. Lombardo, un hombre alto, con… tenía fama de “dedo” fácil. Su hermano asesinado por un mafios…