Refleja su relación amorosa con Juan Carlos Onetti, a quien amó locamente. Su poema “Ya no”, que celebra y deplora el fin de esa relación, es uno de los más desgarradores ensayos poéticos de una despedida.
#Mujeres #SigloXX #Uruguayos
Estoy temblando está temblando el árbol desnudo y… cantando y cantando está la luna riendo
Concédeme esos cielos, esos mundos… el peso del silencio, ese arco, es… enciéndeme las manos, ahóndame la vida con la dádiva dulce que te pido.
Tan arduamente el mar, tan arduamente, el lento mar inmenso, tan largamente en sí, cansadamente… el hondo mar eterno.
Ya en desnudez total extraña ausencia de procesos y fórmulas y métodos flor a flor, ser a ser,
Estás solo, lo mismo. Yo no toco tu vida, tu soledad, tu… yo no soy en tu noche más que un l… más que un profundo lago, en que puedes beber aun cerrados l…
Dónde el sueño cumplido y dónde el loco amor que todos o que algunos siempre
Es un oro imposible de comprender,… silencio que renace y se incorpora… Las manos de la noche buscan el ai… se olvida sobre el mar, el mar cerrado,
Esta limitación esta barrera esta separación esta soledad la conciencia la efímera gratuita cerrada ensimismada conciencia
El mar no es más que un pozo de ag… los astros sólo son barro que bril… el amor, sueño, glándulas, locura, la noche no es azul, es amarilla. Los astros sólo son barro que bril…
Escribo pienso leo traduzco veinte páginas oigo el informativo
Quiero morir. No quiero oír ya má… La noche se deshace, el silencio s… Si ahora un coro sombrío en un baj… si un órgano imposible descendiera… Quiero morir, y entonces me grita…
Entre tus brazos entre mis brazos entre las blandas sábanas entre la noche tiernos
No me muero. Tal vez tantos, tantos derrumbes, tantas m… tanto olvido, rechazos, tantos dioses que huyeron con pala… no me dejan morir definitivamente.
Aquel amor aquel que tomé con la punta de los dedos que dejé que olvidé aquel amor
Sin él aquí sin él. Su fuego susurrando.