Loading...

¿SABES POR QUÉ ESTÁ BIEN?

En más de una ocasión menospreciaste la música que a mí me gusta, y está bien, respeté eso.
Criticaste mis películas favoritas sin motivo alguno apenas escuchando su nombre, está bien, decidí guardar silencio y no volver hablarlo.
Encontraste un “Pero” a todas mis motivaciones, e hiciste valer menos mis decisiones, está bien, tal vez no eran importantes realmente.
En cada conversación lograste que al llegar a casa lo hiciera con el ánimo hasta el suelo, está bien, tal vez eso te hacía sentir mejor.
Cortabas cada sonrisa de mi rostro, pero apreciabas mi silencio y seriedad, está bien, si con eso podía complacerte.
Al final, en palabras más o palabras menos lograste tu cometido, enterrar vivas ilusiones que batallaron para renacer, convertir el sueño en una pesadilla y arrastrarme a tu muerta realidad, está bien, supongo que de alguna forma lo merecía.
En más de una ocasión ensaye discursos en los que pude haberte destruido, y aunque algunas oraciones sí las dije y te ofendiste, no sabes todo lo que deje guardado, pero sabes, está bien.

¿Sabes por qué está bien? Porque demostraste tu necesidad de atención, porque a gritos silenciosos comprobaste que solo haciéndome sentir menos te levantaba el ánimo y eso es mediocre, está bien porque ambos nos dimos cuenta de como no hacer las cosas, porque me di cuenta de lo que valgo y prácticamente tú lo dijiste “Quien sale perdiendo soy yo”, está bien porque gracias a eso pude saber lo que realmente merezco.

Luego entendí, el problema no es que menospreciarás mi música, el problema no es que criticaras mis películas, tampoco es que encontraras algún pero, el como me hacías sentir o que cortaras mi sonrisa; El problema es que no te gustaba como yo creía, como tú a mí sí.
Y por más veces que lo demostrabas nunca lo quise ver así, aunque con dulces palabras y excusas lo disfrazabas.

Está bien, porque ante una larga ronda de decisiones y lecciones, muy a la mala o muy a la buena, puedo decir... Que la persona que se quedó en soledad fuiste tú.

—Jair Tamayo

Other works by Jair Tamayo...



Top