#Colombianos #Gays #SigloXX
Ala bronca, de noche entenebrida, rozó mi frente, conmovió mi vida, y en vastos huracanes se rompió. Iba mi esquife azul a la ventura, compensé mi dolor con mi locura,
¡Oh sombra vaga, oh sombra de mi p… Era como el convólvulo —la flor de… y era como las teresitas: azul cre… Nuestro amor semejaba paloma de la… grato a todos los ojos y a todos f…
Vengo a expresar mi desazón suprem… y a perpetuarme en la virtud del c… Yo soy Maín, el héroe del poema, que vio, desde los círculos del dí… regir el mundo una embriaguez y un…
¡Oh viento desmelenado que irrumpiste en la arboleda: ya que nada, si viví, he fundado ni ha durado, llévate aun lo que queda:
El aire es tierno, lácteo, da dulz… Miro en la luz vernal arder las ro… y gozo de su efímera ventura. ¡Cuántas no se abrirán, aún más he… Estos que vi de niños han trocado
¡Oh juventud, y el corazón, y Ell… ¡Música en el silencio del palmar! Brilla en mi cielo temblorosa estr… y el corazón, la juventud y Ella me infunden vago anhelo de cantar.
Pintad un hombre joven... con pala… y puras; con palabras de ensueño y… que haya en la estrofa el ritmo de… y en la rima el encanto móvil de l… Destacad su figura, neta, contra e…
¡Oh sombra vaga! ¡Oh sombra de mi… Era como el convólvulo –la flor de… y era como las teresitas: azul cre… Nuestro amor semejaba paloma de la… grato a todos los ojos y a todos f…
Valle fértil, con ojos azules, que el rumor del juncal adormece si expira en los juncos un aura lo… Fácil coro de aplausos que mece con moroso ritmo la musa liviana.
Cuando las sombras fluyen bajo la… del crepúsculo, y vuelan en argent… de lo alto de las torres, alígeros… los himnos concertados ad incensum… oigo, cual si brotaran de lúgubre…
Mi mal es ir a tientas, con alma e… ciego sin lazarillo bajo el azul d… mi pena, estar a solas, errante en… y el peor de mis daños no comprend… Mi mal es ir a ciegas, a solas con…
Pensando estoy... Mi pensamiento… ya el ritmo, ya el color, ya el ar… de un mar que alumbran fuegos pone… A la borda del buque van saltando, ebrios del mar, los jóvenes marino…
¿Qué ha de hacer quien ignora el d… la razón de su pan y su vino, y la clave de oscuro avatar? Como el nórdico rey prisionero, de la vieja canción del trovero,
Michael Farrel ardía con un ardor… Sus manos enseñaban a amar los lir… y sus sienes a desear el oro de la… En sus ojos bullían trémulas luces… Sus formas eran el himno de castid…
(Visión de los cinco años) Un día en mi niñez. Crepúsculo in… y, sin saber por qué, yo en la cam… Brillaban unas flores en toda la c… y absorto en mis cinco años, tembl…