(1978)
de “Canto villano”
#Mujeres #Peruanos #SigloXX
Frente a mí ese rostro lunar. Nariz de plata, pájaros en la fren… ¿Pájaros en la frente? Y luego hay rojo y todo lo que la tierra olvida.
VII Toda la palidez inexplicable es el… Travesía de muralla a muralla, el abismo es el párpado, allí naufraga el mundo
inmóvil devora luz se abre obscenamente roja es la detestable perfección de lo efímero infesta la poesía
ah mon maitre me has engañado como el sol a sus… prometiéndome un día eterno todos… de lo inexacto me alimento y toda el agua de los cielos es in…
Suficientes razones, suficientes r… Bajo ellos, no más grande que ello… Suficientes razones, suficientes r… Suficientes razones para mirar por… Poderosas razones para antes y des…
Junto al pozo llegué, mi ojo pequeño y triste se hizo hondo, interior. Estuve junto a mí, llena de mí, ascendente y profunda…
La muerte se escribe sola una raya negra es una raya blanca el sol es un agujero en el cielo la plenitud del ojo fatigado cabrío
Pienso en esa flor que se enciende… hermosa, la violenta flor del ridí… y hueso. ¿Pétalos? ¿Flores? Preciosismobienvestido, muertodehambre, vaderretro.
Querido mío te recuerdo como la mejor canción esa apoteosis de gallos y estrella… que ya no soy que ya no seremos y sin embargo muy bien sabemos amb…
La lentitud es belleza copio estas líneas ajenas respiro acepto la luz bajo el aire ralo de noviembre
A lo mejor eres tú mismo el tren q… tierra rumbo al infierno o la estr… lleva frente a otro muro lleno de… endiablados gestos sin dueño y tú… propietario de una boca escarlata…
he dejado la puerta entreabierta soy un animal que no se resigna a… a eternidad es la oscura bisagra q… un pequeño ruido en la noche de la… soy la isla que avanza sostenida p…
Nadie te va a abrir la puerta. Si… Insiste. Al otro lado se oye música. No. E… teléfono. Te equivocas.
a ti capaz de desaparecer de ser atormentado por el fuego luminoso opaco ruin divino a ti fantasma de cada hora
El poema es mi cuerpo esto la poesía la carne fatigada el sueño el sol atravesando desiertos