#Argentinos (1965) II Poemas Poesía Tercera Unidad Vertical de
En alguna parte hay un hombre que transpira pensamiento. Sobre su piel se dibujan los contornos húmedos de una piel… la estela de una navegación sin na…
Una rosa en el florero, otra rosa en el cuadro y otra más todavía en mi pensamien… ¿Cómo hacer un ramo con esas tres rosas?
Cuando se ha puesto una vez el pie… y se puede sin embargo volver, ya nunca más se pisará como antes y poco a poco se irá pisando de es… Es el aprendizaje
Menos que el circo ajado de tus su… y que el signo ya roto entre tus m… Menos que el lomo absorto de tus l… y que el libro escondido de páginas en blanco.
Una hebra más delgada que el pensa… un hilo con calibre de nada, une nuestros ojos cuando no nos mi… Cuando nos miramos nos unen todos los hilos del mundo…
Todo pudo haber sido nada más que… Tendríamos que haber soñado entonc… hasta que las imágenes del sueño quedaran estampadas como figuras t… en cualquier parte del tablero uná…
Si alguien, cayendo de sí mismo en sí mismo, manotea para sostenerse de sí y encuentra entre él y él una puerta que lleva a otra parte,
Recoger la forma interior, la que empieza en los mismos punto… pero se vuelca luego como un cántaro hacia su propia se… Recoger la forma que no es el nega…
Si has perdido tu nombre, recobraremos la puntada de las cal… para llamarte sin nombrarte. Si has perdido tu casa, despistaremos a los guardianes de…
Tu ausencia es el borde de una pared que detiene al viento y fabrica con él dos largos túnele… de cuyo fondo volverán tus ojos. Tu ausencia me suelta
El fondo de las cosas no es la vid… Me lo prueban el aire que se descalza en los páj… un tejado de ausencias que acomoda… y esta mirada mía que se da vuelta…
Primero, pintar retratos sin modelo. Después, pintar autorretratos sin modelo. Quizá se pueda entonces
Las cosas nos imitan. Un papel arrastrado por el viento reproduce los tropezones del hombr… Los ruidos aprenden a hablar como… La ropa adquiere nuestra forma.
El hombre pierde la vida y otras c… se ensucia con cualquier crecimien… no aprenderá nunca a vestirse y es un inexplicable ensayo de la… Sin embargo,
¿Quién puede soportar cuatro velas velando a una rosa? ¿Quién puede soportar una mano arrastrada por el río cuando iba a alcanzar a otra mano?